Julián Fernández - Campeón Nacional de Tiro a la Hélice 2012
|
Recién llegado a su casa, con la Copa en una mano y la botella de Champagne en la otra, y gracias a los milagros que hoy nos permite la tecnología, entrevistamos en su casa de Villa María al flamante Campeón.
|
2012-05-07 | Se llama Julian Fernández, es de Villa María, soltero, estudiante de abogacía y justo un día después de cumplir 25 años (el sábado 6 de mayo), se coronaba Campeón Nacional de Tiro a la Hélice 2012.
Recién llegado de Río Cuarto, con la Copa en una mano y el champagne en la otra, gracias a los milagros que hoy nos permite la tecnología, entrevistamos en su casa de Villa María a Julián, el flamante Campeón. Pletórico de alegria nos comento de su inició en esta especialidad de tiro "...hace apenas dos años, antes de la temporada de caza me llegue al club para probar una escopeta que había comprado, pero solo para cazar - nos decia - pero cuando terminó la temporada seguí yendo porque me había encantado, y así me fui metiendo cada vez más…” Sobre su trayectoria nos dijo que es muy poca “… algunas cosas gane, como la copa challenger del social en Villa María pero nada de tanta jerarquía como éste Nacional.” Ya hablando de éste Nacional contaba que “… las expectativas para este torneo era sólo pasar un muy buen fin de semana entre amigos, porque yo siempre tiré con 36 gramos y no me tenía fe con 28 pero bueno, le achique los choques a la Beretta 682 e 76 con la que tiro, y anduvo todo muy bien…”. Metido en tema nos conto que llegó para la tirada del viernes “… metí 45 hélices sin errar y repartí con otros dos tiradores; ahí me empecé a tener un poco más de fe pero nunca pensé en que podía llegar a esto.” “Cuando de los 430 y pico de tiradores anotados, logré completar las 20 hélices y ser uno de los 21 que pasamos, ahí si me sentir ganador - dijo - pero por haber llegado ahí, porque eso ya era todo un logro para mi.” “Pero bueno, se hizo un barrage a 8 hélices y quedamos nueve – continuó – ahí ya estaba más que satisfecho. De los ocho quedamos cinco, y entonces ya vi muy cerca la posibilidad de irme al mundial.” A pesar de tener ya la copa en casa, se nota el nerviosismo al contarnos el tramo final, donde remarcaba que los nervios eran muchísimos. “tiramos cuatro hélices más, y se cayó uno… otras cuatro más, y se cayó otro – cuenta con emoción – y ahí, si, quedamos solo tres.” “Dos de Villa María, "el Cacha” Carasai, gran amigo y tirador, Presidente de mi Club y Gustavo Cervigni de Laborde, también de la zona. En dos hélices más se quedo Gustavo y, entonces, quedamos solos “el Cacha” y yo…” “En ese momento ya estaba todo dicho, era un sueño… salí de la pedana para buscar más cartuchos cuando veo que “el Cacha” se me acerca y me dice... “acá está el nuevo Campeón Argentino” y me cedió el puesto… UN GRANDE”, concluyó. Ya pasada la emoción del relato nos pidió resaltar lo brillante del torneo y la gran camaradería que se vivió en los días de competencia. Y dejar sus felicitaciones a FATAV y sus directivos, así como a toda la gente del Aéro Club de Río Cuarto por la excelente organización |
Paginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerde que si hace un comentario en forma anomima no sera publicado GRACIAS