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24 febrero 2013

METROPOLITANO


Ya desde hace unos años se venía hablando sobre organizar un torneo conjunto entre los clubes que estamos próximos a la Ciudad de Buenos Aires y en este 2013 se ven concretar todas esas intenciones. El Metropolitano se presenta como una propuesta interesante para todos los tiradores, el torneo costará de 6 parciales (uno por cada club integrante) más una séptima fecha que es la final en club a designar.

Los clubes integrantes de la organización del Metropilitano son:
 Centro de Cazadores de La Plata, Club de Caza y Pesca Moreno, Pigeon Club Argentino, Tiro Federal de Lomas de Zamora, Tiro Federal de Lujan y el Tiro Federal de Quilmes.
De este torneo saldrá un campeón 2013 en cada una de las categorías más un club ganador por equipos dentro de los clubes organizadores.
Sin mucho más preámbulo les damos adelantamos adelantos:

Representantes de cada club:
Centro de Cazadores de La Plata: Federico Arroyo y Eduardo Baldoni
Club de Caza y Pesca Moreno: Ricardo Carretero y Fabio Gonzalez
Pigeon Club Argentino: Gustavo Morales y José Refosco
Tiro Federal de Lomas de Zamora: Diego Aguirre y José Gattuso
Tiro Federal de Lujan: Maximiliano Culasiatti y Antonio Gonzalez
Tiro Federal de Quilmes: Diego Ibarra y Roberto Santiago
Fechas
1° parcial: 14 de abril, Tiro Federal de Lomas de Zamora.
2° parcial: 26 de mayo, Tiro Federal de Lujan (Esta fecha Lujan utilizará como sede Moreno).
3° parcial: 09 de junio, Centro de Cazadores de La Plata.
4° parcial: 18 de agosto, Pigeon Club Argentino.
5° parcial: 08 septiembre, Tiro Federal de Quilmes.
6° parcial: 13 octubre, Club de Caza y pesca Moreno.
FINAL: 10 de noviembre, CLUB A CONFIRMAR.

1. ) Para que un tirador pueda tira para un club organizador deberá ser socio del mismo. Todos los demás tiradores tiran como “libres”. Todo tirador termina el torneo como lo arranca, si se anoto libre no podrá modificar su estado de libre, lo mismo si se anota para un club, no importa que pase en el interín, queda hasta finalizar el torneo en ese club.
2. ) Pagan inscripción TODOS los tiradores, incluidos los jueces.
3. ) El torneo se tira a 12 hélices cada fecha, asimismo también la final.
4. ) La final se definirá de la siguientes forma: entre los tres clubes que mas tiradores lleven a lo largo de todo el torneo. Se contará cada tirador de forma individual como una unidad, sin importar la categoría, dando esto un balance en cada fecha, sumadas las 6 fechas se sacará cuales fueron los 3 clubes que mas tiradores llevaron e irán a un sorteo, sin importar la diferencia que exista en la cantidad de tiradores entre esos tres clubes.
5. ) Se define se tirara los días domingos y arrancado de forma estricta a las 11hs. puntuales. Los inscriptos después de las 12:00hs. pagan $50 de multa. Los importes recaudados por las multas deberán ir de forma integra al premio del día.
Ya con el primer tirador en pedana tirando la 2° vuelta no se podrá inscribir a nadie por más que se abone multa.
6. ) Categorías, costos y premiaciones:
Categoría Senior:
Costo $250 + fichas + $50 de paralelo optativo sin retención; trofeos para el 1°, 2° y 3°.
Puntos a premio 155
Categoría Adherente:
Costo $ 100 + fichas; trofeo al 1° puesto solamente, no participa por los puntos.
Categoría Veteranos: (+ 65 años)
Costo $ 100 + fichas; trofeos al 1° y 2°.
Categoría Súper Veterano: (+ 70 años)
Costo $0 + fichas; trofeo al 1° puesto.
Categoría Junior: (-18 años)
Costo $50 + fichas; trofeo al 1° puesto.
Categoría Damas:
Costo $50 + fichas; trofeo al 1° puesto.
Equipo: (de 3 tiradores)
Costo $60, 50 a premio.
COSTO DE LA HÉLICE SE DEFINE EN $4, por lo que al ser 12 hélices se debería cobrar $48, por cuestiones de cambio se cobrará $50 las 12 hélices de la serie.
Para ese día cada club deberá adecuar el valor de las hélices de practica/pooles/demás a $4 c/u.
7. ) Hélice oficial: NIXON
8. ) Regulación de las máquinas:
Quedara a cargo de un comité compuesto en cada fecha por el club organizador más otros 2 clubes organizadores.
9. ) Jueces y Comisario de tiro:
Es responsabilidad de cada club organizador de la fecha de indicar quienes son los jueces de cada cancha y quien es el comisario de tiro de la jornada.
10. ) Puesto para los puntos: 1 puesto cada 10 inscripciones Senior.
11. ) Cartuchos de 28gr.; con una tolerancia de 0,5gr. Tirador con cartuchos pasados (28,6 gr) será desclasificado de la competencia por lo que se computará 12 “ceros” en esa fecha.
12. ) Se podrá descontar una fecha para el campeón de cada categoría.
13. ) Se establece como distancia de tiro la línea de 26 metros siendo esta inamovible. Incluido en le barrage.
14. ) Rige reglamento F.I.T.S.C. 2013 (salvo aclaraciones en el punto 6)

Esperamos todos los organizadores les resulte interesante la propuesta de tiro. Hay seguro mucho por trabajar y mejorar en cada uno de nuestros clubes así como también en la realización de este torneo, pero estén seguros que ese es el rumbo, los clubes de tiro cuanto más unidos estén mejor les va a ir, por consecuencia a los tiradores.

No hay tiradores sin club, no hay club sin tiradores

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